TOEFL FREE Sample Test

Take a TOEFL Sample Test for FREE

Introducing TOEFL, Get Results for Reading and Listening, Practice Speaking and Writing. Unlimited access.


Start Now
TOEFL Practice Tests

Practice with Scored TOEFL Tests

Take realistic TOEFL tests scored by real tutors. All questions are marked and explained. Extensive feedback and guidance for Speaking and Writing sections is provided.


Start Now
Mini TOEFL Practice Tests

Practice with Mini TOEFL Tests

Save time by taking shorter TOEFL practice tests. All tests can be taken in practice mode or test mode. Section scores and detailed explanations are delivered by real TOEFL tutors.


Start Now
30-day TOEFL Course

Improve your score with 30-day TOEFL Course

Choose between a full course or sectioned course. Every TOEFL question is explained in detail and comprehensive practice is delivered.


Start Now
IELTS Course

Get Ready for IELTS

Based completely online this state of the art course is designed to guide you through your IELTS preparation. It combines extensive study and practice materials.


Start Now

              

TOEFL - Escribir

El último componente de TOEFL iBT еs el Escribir. Este elemento valora sus destrezas de exponer en forma escrita sus ideas en un ambiente académico. La sección contiene dos tareas – una tarea independiente o el ensayo estándar (Independent Writing Task - Essay) y una tarea integrada (Integrated Writing Task).

En la tarea independiente se exige escribir un ensayo sobre un tema general. La tarea tiene como objetivo poder valorar las desterezas del candidato a TOEFL de expresar sus ideas y sus puntos de vista sobre el tema definido a base de sus conocimientos propios o su experiencia. Al mismo tiempo los estudiantes tienen que apoyar las ideas expuestas con ejemplos o detalles. El tiempo de ejecución de la tarea es 30 minutos y el volumen es 300 palabras.

En la tarea integrada se exige demonstrar habilidades en la comprensión de una información proveniente de diferentes fuentes (lectura y audición). Se exige también combinar esta información en forma escrita bien organizada, comparar partes de la información ofrecida y sacar conclusiones. El tiempo en la tarea integrada de escitura en TOEFL еs como sigue: 3 minutos para leer un texto de 230-300 palabras. El párrafo a leer se esconde y empieza una lección de unos 2 minutos, que está relacionada temáticamente con el párrafo para leer. La audición puede añadir información complementaria a la ya presentada en la lectura o bien puede presentar el material desde un punto de vista diferente. Los estudiantes pueden tomar apuntes durante la lectura y durante la audición también. Después de la audición el párrafo a leer se visualiza en la pantalla y los estudiantes reciben la pregunta a la que tienen que contestar en forma escrita en 150-225 palabras. El tiempo de escribir es 20 minutos.

Estrategias para la preparación

Practique escribir en inglés utilizando el teclado del ordenador. El examen es en forma computerizada y ésta es la única manera de escribir su respuesta de las preguntas.

Amplíe intencionadamente su vocabulario. Además de memorizar las palabras nuevas trate de utilizarlas en sus tareas escritas y en su comunicación oral durante situaciones reales su formación para TOEFL.

A la hora de prepararse trate de utilizar una variedad de léxico y estructuras gramaticales. No tenga miedo en utilizar las nuevas palabras y construcciones gramaticales. Así se acostumbrará a ellas y su uso le resultará normal. El uso de un vocabulario rico y una gramática correcta es muestra de riqueza del lenguaje y se tolera por los que evalúan.

Conozca muy bien la estructura del ensayo y síguela firmemente. El buen ensayo debe contener 3 secciones – introducción, cuerpo y conclusión. Cada una de estas secciones tiene sus características específicas. En nuestro on line TOEFL curso están explicadas con detalles y Ud podrá mejorar sensiblemente sus destrezas en escribir.

Entrene a organizar bien sus trabajos escritos. Antes de empezar a escribir dedique unos cuantos minutos a esbozar la estructura de su trabajo escrito. No se procupe del tiempo. La buena estructura le ahorrará muchos problemas y tiempo más en adelante. La estructura debe contener las ideas principales que quiere exponer en cada uno de los párrafos de su ensayo al igual que unos cuantos ejemplos y detalles con los que defender a sus tesis. No escriba oraciones enteras sino concéntrese sobre las expresiones que puedan delinear sus ideas.

Aprenda a utilizar palabras relacionantes (linking words) al pasar de un párrafo a otro o al pasar de una idea a otra cuando quiere comparar dos ideas o añadir información.

Sea efectivo en el uso del tiempo. Trate de tener en cuenta al máximo el tiempo que se le va a dar en el examen real.

Observe su progreso. Pídale a su professor que evalúe sus trabajos escritos conforme los criterios de TOEFL iBT. Puede utilizar también los tests de escribir en i-Courses.org para recibir una nota adecuada de sus trabajos escritos por parte de nuestros profesores. A parte de la nota Ud recibirá un análisis detallado de sus errores al igual que ideas para el perfeccionamiento de sus destrezas en el escribir.

En la tarea independiente Ud tendrá que escribir sobre un tema conocido. Haga la lista de temas conocidos y empiece a escibir sobre ellos. . Una lista de ensayos para TOEFL puede conseguir también on line.

Una destreza de suma importnacia para su trabajo escrito es la destreza de parafrasear. El parafrasear incluye la combinación de ideas de fuentes de información y el presentarlas con palabras propias. NUNCA copie literalmente la información que ya se le ha dado. Parafraseen! Por esto parctique intencionadamente esta destreza. La misma está detalladamente desarrollada en el curso TOEFL en i-Courses.org.

Estrategias durante el examen real

No olvide de trazar un plan de su Trabajo Escrito – estructura. Esto le ahorrará mucho tiempo e le impedirá a que se aleje del tema puesto.

Tenga cuidado con el tiempo. Tenga en cuenta que al terminar el tiempo de cada uno de los trabajos escritos el sistema le interrumpe automáticamente y no tendrá Ud la posibilidad de añadir ninguna cosa más.

No haga sus partes más allá del límite que hemos mencionado más arriba.

Utilice correctamnete las palabras relacionantes al pasar de una idea a otra o al añadir una información, etc. Esto facilita al lector (en el caso, la persona que va a evaluar su trabajo escrito) para seguir mejor su pensamiento. Es también señal de un buen manejo del idioma en lo que realmente consiste la idea de este examen – evaluar el nivel de manejo del idioma con fines académicos.

Vea las estrategias que hemos preparado para los demás componentes de TOEFL: