TOEFL FREE Sample Test

Take a TOEFL Sample Test for FREE

Introducing TOEFL, Get Results for Reading and Listening, Practice Speaking and Writing. Unlimited access.


Start Now
TOEFL Practice Tests

Practice with Scored TOEFL Tests

Take realistic TOEFL tests scored by real tutors. All questions are marked and explained. Extensive feedback and guidance for Speaking and Writing sections is provided.


Start Now
Mini TOEFL Practice Tests

Practice with Mini TOEFL Tests

Save time by taking shorter TOEFL practice tests. All tests can be taken in practice mode or test mode. Section scores and detailed explanations are delivered by real TOEFL tutors.


Start Now
30-day TOEFL Course

Improve your score with 30-day TOEFL Course

Choose between a full course or sectioned course. Every TOEFL question is explained in detail and comprehensive practice is delivered.


Start Now
IELTS Course

Get Ready for IELTS

Based completely online this state of the art course is designed to guide you through your IELTS preparation. It combines extensive study and practice materials.


Start Now

              

TOEFL - Hablar

El componente Hablar en TOEFL iBT sigue inmediatamente la sección Comprensión Auditiva después de un descanso de 10 mintutos. Este componente valora las destrezas de los candidatos de comunicarse oralmente en inglés. El componente incluye 6 tareas divididas en dos tipos – tareas independientes (independent tasks) – tarea 1 и tarea 2 y tareas integradas (integrated tasks) – tareas 3-6. Los examinados tienen que demostrar que están capaces de usar efectivamente el inglés comprobando de esta manera que pueden cumplir con las exigencias de la comunicación oral:

• Dar respuestas orales adecuadas a las preguntas;
• Participar activamente en discusiones académicas;
• Ser activos en las conversaciones diarias;
• Expresar de forma exacta y clara opiniones sobre las cuestiones discutidas;
• Contar de forma condensada lo más importante de una información leída en la literatura académica o bien oída durante una lección;
• Comunicarse efectivamente con los empleados universitarios en las bibliotecas, centros deportivos, residencias, librerías, etc.

Estrategias para la preparación

Amplíe sistemáticamente su vocabulario. Apunte las nuevas palabras en el vocabulario y dedica tiempo a memorizarlas al igual que a usarlas de forma oral y escrita.

Hable.Haga lo que haga sin hablar no llegará a obtener ningún resultado. Así que empiece a hablar para conseguir la fluidez necesaria en el habla en inglés. Sería bueno tener la posibilidad de hablar con americanos. Puede también hablar delante del espejo. “Pensar en voz alta” es una buena estrategia también.

Trate de pensar en inglés. De esta forma evitará la traducción del búlgaro al inglés y su habla sería mucho más natural. Trate de memorizar frases inglesas de uso repetido y luego añade a ellas un contenido para formar oraciones.

Escuche textos de audición, ponga los auriculares y repita el texto que oye con la entonación correspondiente. De esta forma llegará a tener una fluidez en la expresión.

Utilice correctamente los fraseologismos. Utilice los fraseologismos como muestra de un bien manejo del inglés. Sin embargo, si ni habla correctamente obtendrá el efecto contrario. Tenga atención.

Mejore su gramática y utilice un inglés “correcto” mientras habla.

Es de muy gran importancia aprender a organizar bien su exposición oral. Tiene poco tiempo para decidir qué va a decir y un poco más de tiempo para llegar a decirlo.

Grabe sus respuestas y escúchelas luego. Notará cosas que podría mejorar. Vuelva a grabar su respuesta y compárela con la anterior. ¿Ve Ud el progreso?

Es sumamente importante tener una nota adecuada de sus respuestas orales. Por esta razón tenga un buen profesor con experiencias reales la preparación para TOEFL, que pueda darle una información correcta sobre su modo de desenvolverse, que le enseñe los errores y que le dé orientaciones para superarlos.

Estrategias durante el examen real

Existe la gran probabilidad de que los estudiantes en los ordenadores vecinos ya hayan empezado la sección Hablar antes de Ud. No utilice el total de los 10 minutos de descanso para estar fuera de la sala, siéntese a su puesto y escuche lo que hablan sus vecinos. Puede fácilmente comprender cuáles son las preguntas de la tarea 1 y tarea 2. Esto le asegurará un poco más de tiempo para la preparación.

El tiempo para la preparación es muy corto. Utilícelo al máximo para esbozar su respuesta.

El management del tiempo es de muy gran importancia. No es bueno terminar su respuesta mucho antes del firnal del tiempo como tampoco es bueno no llegar a exponer sus ideas y apoyarlas en el tiempo del que dispone. Trate de contestar la respuesta al máximo dentro del tiempo que se le ha dado.

Esté tranquilo y convencido cuando habla. Recuerde que hasta los de habla inglés cometen errores, repiten oraciones o se corrigen.

Utilece palabras relacionantes adecuadas (linking words) para pasar de una idea a otra. Esto facilita al oyente a seguir su pensamiento.

Vea las estrategias que hemos preparado para los demás components de TOEFL: