TOEFL FREE Sample Test

Take a TOEFL Sample Test for FREE

Introducing TOEFL, Get Results for Reading and Listening, Practice Speaking and Writing. Unlimited access.


Start Now
TOEFL Practice Tests

Practice with Scored TOEFL Tests

Take realistic TOEFL tests scored by real tutors. All questions are marked and explained. Extensive feedback and guidance for Speaking and Writing sections is provided.


Start Now
Mini TOEFL Practice Tests

Practice with Mini TOEFL Tests

Save time by taking shorter TOEFL practice tests. All tests can be taken in practice mode or test mode. Section scores and detailed explanations are delivered by real TOEFL tutors.


Start Now
30-day TOEFL Course

Improve your score with 30-day TOEFL Course

Choose between a full course or sectioned course. Every TOEFL question is explained in detail and comprehensive practice is delivered.


Start Now
IELTS Course

Get Ready for IELTS

Based completely online this state of the art course is designed to guide you through your IELTS preparation. It combines extensive study and practice materials.


Start Now

              



TOEFL - Comprensión lectora

El primer componente con el que va a encontrarse en el examen TOEFL еs la Comprensión Lectora. La sección de la comprensión lectora valora sus habilidades y destrezas en la lectura y la comprensión de textos académicos (párrafos) en inglés. En un ambiente académico de los estudiantes se exige que lean mucha literatura en inglés y, sobre todo, que comprendan y aprendan lo leído. En la lectura académica de TOEFL iBT hay tres objetivos principales:

• Leer para sacar la información
• Leer para comprender la idea principal
• Leer para estudiar

La sección de la Comprensión Lectora de TOEFL incluye 3-5 textos. Cada texto tiene unas 700 palabras y 12-14 preguntas sobre él que compueban su Ud lo comprende. El primer texto es independiente y el tiempo del que se dispone para él y para las preguntas es 20 minutos. El segundo y el tercero están en un bloque con un tiempo total de 40 minutos. Al acabar el tiempo el sistema le interrumpe automáticamente y, por consiguiente, el ser bueno en la comprensión lectora no es una condición suficiente para el éxito en este compnente, hay que ser también muy rápido. He aquí algunos consejos y estrategias principales y de suma importancia para solucionar con éxito este componente tan importante.

Estrategias para la preparación

Lectura, lectura, lectura. Lea constantemente en inglés. Concéntrese en la lectura de textos académicos de libros y otras literaturas. No se limite a un solo tema que le interesa. Lea de fuentes diferentes y sobre temas diferentes – siencias sociales, negocio, economía, artes, geografía, historia, etc. Textos académicos a parte de los que están incluidos en los libros se pueden encontrar también en varias revistas, publicaciones académicas en internet, bibliotecas universitarias, etc.

Siempre busque la idea principal del texto que está leyendo. Sabiendo la idea principal Ud puede fácilmente llegar al objetivo del autor, a lo que él quiere conseguir con el respectivo texto. En la mayoría de los textos el objetivo de los párrafos está incluido en el primer párrafo, en la introducción. Es quizás el párrafo más importante. La mayoría de los textos de TOEFL tienen como objetivo principal:

  • Explicar – presentar de una forma exhaustiva una información sobre un tema específico. Estos textos contienen principalmente hechos (factual information).
  • Encontrar la solución de un problema determinado, de un dilema o de asuntos que están por obtener su solución. Generalmente está organizado bajo la forma de razones y argumentos.
  • Convencer al destinatario de la información en la validez de un determinado punto de vista o en una idea. En los textos Ud encontrará la expresión de opiniones reforzadas con pruebas.

Mejore su vocabulario. A la hora de leer, sobre todo cuando Ud utiliza textos variados sobre diferentes temas, hace falta que saque las palabras desconocidas y que aprenda su significado. Para tener mejores resultados organice su diccionario temáticamente. Los temas podrían ser: negocio, geografía, historia, astronomía, etc. Haga sus tarjetas con palabras para aprenderlas más fácilmente. Utilice las palabras en sus tareas escritas y al hablar en inglés.

Tome apuntes. Durante el examen se permite tomar apuntes. Es difícil memorizar todos los hechos y detalles de los textos al igual que tampoco tendrá Ud tiempo suficiente para buscar en el texto la información que se pide en la pregunta. En este sentido el tomar apuntes le ayudará mucho (note-taking). Al revisar el texto o durante su lectura real apunte los hechos y detalles importantes que luego podrá encontrar con un solo vistazo en los apuntes. La estrategia note-taking está exhaustivamente explicada en curso on line de i-Courses.org.

Aprenda a leer por el diagonal (skimming). El objetivo es obtener una imagen de la idea principal del texto. La lectura por el diagonal se corresponde con la lectura para sacar información (ver al principio). La lectura por el diagonal es una habilidad que se desarrolla intencionadamente. Hace falta no solamente revisar el texto sino también identificar todos los momentos importantes que luego necesitaría.

Lectura después de la “Lectura Diagonal”. La lectura diagonal tan solo no es suficiente. Vuelva a leer el texto, esta vez con atención. No lentamente, porque dispone de un tiempo limitado, sino rápidamente y con atención. Tome apuntos sobre hechos, fechas y detalles importantes.

Aprenda a reconocer el significado de las palabras desconocidas únicamente en el contexto.

Durante la lectura, marque algunos de los pronombres en el texto y trate de identificar al sujeto al que se refiere.

Ejérzase en hacer conclusiones generales basadas en lo que está insinuado en los textos.

Aprenda a organizar bien la información del texto en esquemas, tablas, categorías, etc. De esta forma hará más fácilmente sus apuntes.

Estrategias durante el examen real

¡Tranquilo! No hace falta ser experto en astronomía incluso en el caso de haber tenido exactamente este texto. La información que Ud necesita para solucionarlo todo bien está en el texto. El significado de las palabras específicas, también. Estas palabras están en color y subrayadas.

Sea rápido pero no se haga preso del pánico pensando permanentemente en el reloj que está adelantándose.

Adivine la respuesta correcta. Si no tiene ni idea o el tiempo se acaba es mejor jugar a la lotería con la respuesta o respuestas. Sin embargo tiene 25% de posibilidad para caer en la respuesta correcta. De lo contrario, si deja la pregunta sin respuesta, ésta será 100% incorrecta.

Deje de pensar en la Comprensión Lectora. Cuando el tiempo de la sección acaba, aun en caso de no haber realizado todo, deje de pensar en ello. Le espera la Comprensión Auditiva. Incluso si no ha llegado a presentarse bien en la sección anterior Ud puede compensar con la sección que sigue, así que olvídese de la Lectura.

Vea las estrategias que hemos preparado para los demás componentes de TOEFL: