TOEFL FREE Sample Test

Take a TOEFL Sample Test for FREE

Introducing TOEFL, Get Results for Reading and Listening, Practice Speaking and Writing. Unlimited access.


Start Now
TOEFL Practice Tests

Practice with Scored TOEFL Tests

Take realistic TOEFL tests scored by real tutors. All questions are marked and explained. Extensive feedback and guidance for Speaking and Writing sections is provided.


Start Now
Mini TOEFL Practice Tests

Practice with Mini TOEFL Tests

Save time by taking shorter TOEFL practice tests. All tests can be taken in practice mode or test mode. Section scores and detailed explanations are delivered by real TOEFL tutors.


Start Now
30-day TOEFL Course

Improve your score with 30-day TOEFL Course

Choose between a full course or sectioned course. Every TOEFL question is explained in detail and comprehensive practice is delivered.


Start Now
IELTS Course

Get Ready for IELTS

Based completely online this state of the art course is designed to guide you through your IELTS preparation. It combines extensive study and practice materials.


Start Now

              



TOEFL - Comprensión auditiva

La sección Comprensión Auditiva en TOEFL iBT empieza inmediatasmente después de la Lectura. El componente de audición valora sus destrezas de entender el inglés hablado en un ambiente académico. Los objetivos que persigue el correspondiente componente son tres:

1. Audición para entender la idea principal
2. Audición para la "comprensión pragmática"
3. Completar y combinar ideas presentadas en múltiples fuentes de información.

La sección de audición está dividida en 3 partes (raras veces en 2 partes cuando la sección de Lectura se compone de 5 textos). Cada parte contiene un diálogo y dos lecciones entre 3 y 5 minutos. El tiempo de 10 minutos para cada parte es solo para contestar las preguntas y no discurre mientras van las lecciones/los diálogos.

Estrategias para la preparación

Escuche inglés al máximo y de fuentes variadas. Para los ejercicios utilice películas en inglés (preferentemente americanas), canales de televisión en inglés, radio y otras fuentes variadas. Es preferible que los materiales sean académicos o parecidos a los en TOEFL iBT.

Mientras escucha trate de sacar la idea principal del párrafo que está escuchando. Generalmente la encontrará en el principio mientras los detalles están dispersos por toda la lección.

Aprenda a descubrir las maneras de las cuales están presentadas las ideas. Algunas de las relaciones principales entre las ideas pueden ser la causa/consecuencia, comparación/contraste o bien etapas de un proceso determinado.

Aprenda escuchar con el fin de detectar “palabras de señal”, ”, que determinan partes diferentes del texto – introducción, etapas principales, conclusión, etc.

Amplíe su vocabulario constantemente. Mientras escucha trate de adivinar el significado de las palabras desconocidas en el contexto. Avergüe después en el diccionario y comprube que va a memorizar su significado. Aprenda a reconocer el significado de las palabras en el contexto.

Escucehe diferentes acentos y dicciones. En la Comprensión Auditiva de TOEFL iBT se utilizan diferentes acentos y dicciones.

Practique tomar apuntes. La toma de apuntes es de suma importancia y se permite durante todo el examen. Cada párrafo de audición lo va a oír tan solo una vez. No es posible que memorice toda la información necesaria. Así que tome apuntes tratando de hacerlos ordenados al máximo. Porque es Ud quien los utilizará después.

Cuente. . Esto le ayudará a descubrir fácilmente la idea principal de los textos y los detalles más importantes. Así mismo aprenderá a tomar notas condensadas y no en último lugar va a mejorar sus destrezas en escribir. Las necesitará al final del test.

Conozca detalladamente las preguntas de tipo en el componente. Esté seguro que sabe cómo contestar a cada tipo de pregunta. Algunas preguntas exigen dos respuestas. Tampoco olvide que en esta sección, a diferencia de la Lectura, al terminar una respuesta no tiene la posibilidad de volver a ella y cambiar la respuesta.

Estrategias durante el examen real

Olvídese de todo lo que ha hecho en la sección anterior, la Comprensión Lectora.

El reloj hace su tic-tac tan solo cuando Ud contesta las preguntas. Cuando escucha las lecciones o los diálogos el reloj está parado así que no piense en él.

Esté preparado a tomar apuntes. Antes de empezar la misma lección apunte en su hoja “Idea Principal”, “Momentos Principales”, “Detalles Importantes”.

No se desconcentre por el acento del hablante o por su dicción. Concéntrese sobre la información que él/ella ofrece.

Escuche y busque relaciones que le indiquen cuál es el objetivo del hablante, la conducta y el nivel de seguridad. Escuche por oír palabras que indican relaciones entre las ideas.

Dedique tiempo a los materiales visuales. A veces éstos llevan información importante. En las pizarras durante la lección hay palabras escritas de las cuales se habla. Las ilustraciones y los esquemas llevan también una información importante que está presentada en la lección.

La manera de contestar es diferente de lo que Ud ha hecho en la sección anterior. Esté seguro de que sabe cómo se hace la contesta. Para terminar su respuesta apriete dos botones – NEXT y OK.

Adivine la respuesta. Al igual que en la sección anterior si no sabe la respuesta o le quedan segundos es mejor tratar de escoger al azar. Sin embargo tiene 25% de posibilidad de haber contestado correctamente mientras que si deja las preguntas sin respuestas éstas se consideran 100% incorrectas.

Vea las estrategias que hemos preparado para los demás componentes de TOEFL: